Crean grupo especial para supervisar contratación en Bogotá

Tienen la misión de revisar contrato por contrato para verificar que se cumplan con los requisitos legales.

Durante la presentación del programa de Índice de Gobierno Abierto (IGA), de la Procuraduría General de la Nación, la alcaldesa Clara López Obregón reveló que en la ciudad una comisión de alto nivel hace análisis a los procesos de contratación para evitar actos de corrupción y generar un manual de buenas prácticas.

“Nosotros hemos montado un grupo especial de alto nivel que está examinando caso por caso para generar tipologías que nos permitan a futuro una mejor gestión en materia contractual. Estamos generando un manual de normas de bueno gobierno, de buenos ejemplos de gestión administrativa en materia contractual que va ser algo muy importante para el próximo gobierno, para que pueda aprender de las lecciones y para qué las próximas administraciones no cometan los mismos errores”, puntualizó la burgomaestre.

Dijo que esta es una de cinco iniciativas que ha emprendido en su administración para garantizar la transparencia en los procesos contractuales que se adelantan en la ciudad, indicó que otro de los puntos es el código de honor.

“Estamos diseñando un programa de cinco puntos de bueno gobierno, uno de ellos es esta comisión de buenas prácticas. Otro es el código de honor que estamos difundiendo, no solo entre servidores públicos sino entre la ciudadanía en general. Porque no basta que sea honesto uno solo, hay que obrar para que todos los que están a su alrededor lo sean”, aseguro López Obregón

En el evento organizado por la Procuraduría se socializaron las normas estratégicas anticorrupción que se implementarán en el departamento de Cundinamarca como una estrategia preventiva de monitoreo de normas estratégicas de lucha contra la corrupción en la gestión pública territorial.