Crece ánimo de La U por Laserna y se diluye por Peñalosa

El presidente del partido, Juan Lozano, se reunió con los 600 precandidatos de su colectividad a ediles en Bogotá.

El Partido de La U, al parecer, tomará una nueva ruta con miras a la alcaldía de Bogotá. Así quedó evidenciado tras el encuentro de este martes de los precandidatos a ediles en la capital.

Fue evidente que el candidato del Partido Verde, Enrique Peñalosa, no tiene mucha aceptación en las bases de La U para recibir el apoyo.

En cambio, sin siquiera ser candidato, el expresidente del Canal Caracol, Paulo Laserna, recibió la aceptación de los candidatos a ediles.

En el encuentro desarrollado en la Misión Carismática Internacional cada vez que se tocaba el tema Peñalosa, sólo rechiflas en rechazo se escuchaban; mientras cuando se hablaba de Laserna, los “vivas” de beneplácito eran inocultables.

Al terminar la reunión, al ser consultado el presidente Juan Lozano, se limitó a decir que la colectividad seguirá con sus acercamientos con todos los sectores políticos.

Lozano ya se ha reunido con Enrique Peñalosa y Paulo Laserna. Se espera que en los próximos días el encuentro sea con William Vinasco.

De otro lado, regresó el clamor de La U para que el expresidente Uribe se postule a la alcaldía.

“Hoy hubo sin dudas unas voces que piden a Uribe como candidato (…) es un sentimiento en el Partido (…) todos los días le reclaman a él que sea candidato”, aseguró Lozano.

Por eso, explicó que “La U debe mantener su dinámica de estar simultáneamente defendiendo y ayudando al presidente Juan Manuel Santos y preservando un legado de Uribe en materia de seguridad”.

 

últimas noticias

Iván Duque y la nanodemocracia

Murió el exministro Abdón Espinosa Valderrama

Ciudadanía, organizada contra la corrupción