Crece número de damnificados en Colombia por lluvias

Las lluvias del fin de semana "nos dejan con una afectación de por lo menos 650 (nuevas) familias damnificadas", Carlos Iván Márquez.

Las lluvias que cayeron en las últimas 48 horas en Colombia dejaron 650 nuevas familias damnificadas en 10 departamentos del país, que ya suma 120 muertos como consecuencia de desbordamientos, deslizamientos e inundaciones, dijo este domingo un vocero oficial.

Las lluvias del fin de semana "nos dejan con una afectación de por lo menos 650 (nuevas) familias damnificadas", dijo a periodistas Carlos Iván Márquez, director de Gestión de Riesgo del ministerio del Interior.

Según Márquez, sólo en lo que va del año, la temporada de lluvias originada por el fenómeno meteorológico de 'La Niña' deja 120 muertos, más de 480.000 damnificados de unas 103.000 familias, 86 heridos y cuatro desaparecidos.

Pero si se tiene en cuenta que el fenómeno viene afectando al país andino desde mediados del año pasado, las cifras totalizan 448 muertos, 524 heridos y 73 desaparecidos, además de 3.318.574 personas damnificadas, 447.482 viviendas averiadas y unas 13.110 destruidas.

El sábado, en la ciudad portuaria de Barranquilla (985 km al norte de Bogotá), las torrenciales lluvias originaron el desbordamiento de los arroyos que la atraviesan, arrastrando 82 vehículos que quedaron unos sobre otros.

Los departamentos de Boyacá y Cundinamarca (centro), este último donde se localiza la capital colombiana, fueron bastante afectados por las lluvias y el gobierno departamental lanzó este domingo un alerta por la posible crecida, en las próximas horas, del río Bogotá que atraviesa la ciudad.

Temas relacionados

 

últimas noticias