Crece otra ilusión 250

Santiago Giraldo, figura en Alemania. El tenista risaraldense se clasificó a los cuartos de final del ATP de Stuttgart.

El tenista pereirano Santiago Giraldo, del equipo Colsánitas, accedió a los cuartos de final del ATP Tour 250 de Stuttgart, Alemania, al derrotar ayer con parciales de 1-6, 7-5 y 6-4, al francés Jeremy Chardy y una vez más se consolida como figura de un torneo de esa categoría.

Lo es porque Giraldo ha estado muy cerca de lograr un título de uno. A principio de año en Chile estuvo a unos cuantos puntos de consagrarse por primera vez en su carrera, campeón de ATP 250.

Ese subtítulo, que no fue más por culpa del español Tommy Robredo, y los cuartos de final de los ATP Tour de Brisbane, Acapulco y s’Hertohenbosch, constituyen una de las mejores temporadas de Giraldo.

En Stuttgart eliminó en primera ronda al número 12 del mundo y siembra dos del evento, el austriaco Jurguen Melezer, siendo esa la victoria más importante en su carrera deportiva.

Melzer es el rival de más alto ranquin que ha vencido Giraldo, tras sus triunfos sobre importantes tenistas como Tommy Robredo, Juan Carlos Ferrero y Alexandr Dolgopolov.

Y en segunda ronda del torneo, que reparte una bolsa de premios de 398 mil euros, Santiago Giraldo no la tuvo nada fácil ante Chardy, pues el miércoles pasado había comenzado la contienda, pero la lluvia interrumpió el compromiso cuando el colombiano perdía 1-6, 0-1.

El jueves, una vez reanudado el compromiso, el pereirano remontó y se quedó con la victoria sobre el número 58 del mundo.

Hoy comenzará una nueva ilusión en cuartos de final, instancia en la que ya aseguró 45 puntos de ATP y más de 11 mil euros. Para seguir sumando deberá derrotar al polaco Lucasz Kubot, que superó ayer al español Guillermo García López.

Temas relacionados