Crecen ventas del Grupo Nutresa

Las buenas noticias del Grupo Nutresa no paran.

Primero, las utilidades que entregaron en la pasada asamblea de accionistas estuvieron con un signo positivo antecediéndolas. Luego, tras anunciar el cambio de imagen, bien recibida por los consumidores, mantuvo su posición en el mercado y ahora, cuando revelan los estados financieros del primer trimestre de 2011, el conglomerado de alimentos con su cuartel de operaciones desde Medellín dejó saber el sobresaliente crecimiento en sus ventas consolidadas, que marcaron el 12,5% con respecto al primer trimestre de 2010.

De esta forma, el grupo, que tiene a la cabeza a Carlos Enrique Piedrahíta, informó que a 31 de marzo de este año precisamente los productos que se vendieron bajo la bandera Nutresa estuvieron por casi $1,2 billones.

Así las cosas, productos alimenticios cárnicos, de galletas, chocolates, café, helados y pastas, que forman parte de su portafolio, tuvieron un buen comportamiento en el mercado local. “Las ventas nacionales consolidadas fueron de $802.455 millones, con un crecimiento de 7,3% con respecto a las obtenidas a marzo de 2010. Esta destacada dinámica comercial refleja el éxito del modelo de distribución y ventas implementado por Comercial Nutresa S.A.S., compañía comercializadora creada en 2010, en un entorno de buen desempeño de la economía colombiana en el inicio del año”, manifestó el Grupo.

También anunció que las ventas internacionales crecieron el 31,5%, llegando a US$184,6 millones, lo que representa el 30,2% de las ventas totales. Se destacaron Estados Unidos y Centroamérica.

Temas relacionados

 

últimas noticias