Crimen de dirigente barranqueño David Muñoz no prescribirá

La Corte Suprema continuará investigando el homicidio, cometido hace 20 años.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia evitó el archivo de la investigación por el crimen de David Muñoz Cala, candidato a la Alcaldía de Barrancabermeja, Santander, asesinado en 1991.

Ana Milena Núñez, abogada de las víctimas y sobrina de la víctima había solicitado a la Sala Penal que cobije también con medida de aseguramiento al exparlamentario Andrade y que dicte resolución de acusación en su contra por este caso.

El dirigente político fue ultimado a tiros el 5 abril de 1991, en el sector conocido como Paso a Nivel, Santander, lo que llevó a la Sala Penal a citarlo con fines de indagatoria.

Según declaraciones del desmovilizado Mario Jaimes, alias ‘El Panadero’, en Justicia y Paz, Andrade hizo parte de una reunión en la que se ordenó asesinar a Muñoz Cala .

Según el exparamilitar, en el encuentro también estuvo presente el vocal de la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos, David Ravelo Crespo, quien fue detenido por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía.

Al parecer, el dirigente Aristides Andrade fue alertado alrededor de su eventual detención y en estos momentos se desconoce su paradero, pese a la emisión de la orden de captura.