Criminalidad cayó un 53 % durante la Semana Santa

Se registraron 1.552 delitos menos que en el mismo período de 2010.

La criminalidad en Colombia presentó una caída del 53 por ciento en el transcurso de esta Semana Santa, lapso en el que se registraron 1.552 delitos menos que en el mismo período de 2010, según un informe presentado por la Policía.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, el general José Roberto León, precisó a la prensa que en los ocho días de conmemoraciones católicas de este año se reportaron 1.363 casos delictivos, contra 2.915 en igual semana de 2010.

"Tenemos una reducción del 53 por ciento en la delincuencia", destacó el oficial y resaltó que uno de los delitos que más disminuyó fue el homicidio.

León indicó que en esta semana murieron de manera violenta 223 personas, un 20 por ciento menos que las 278 asesinadas en el mismo periodo del año pasado.

La ciudad con la mayor caída fue Barranquilla, con el 90 por ciento, seguida de Pereira, con el 57 por ciento, y la también Cartagena, con el 33 por ciento.

El jefe policial resaltó que otros delitos con reducciones fueron los del hurto a residencias, el hurto al comercio y el hurto a personas, que decrecieron el 68 por ciento, el 45 por ciento y el 48 por ciento respectivamente.

En la semana también fueron capturados 2.756 personas por diferentes delitos, continuó León, quien consideró "positivos" estos resultados y los atribuyó a la tarea de los 160.000 uniformados que fueron movilizados para prestar seguridad en carreteras, santuarios religiosos y lugares de peregrinación, entre otros.
 

Temas relacionados