Cristiano Ronaldo cierra la Liga con récord anotador y 8-1 a Almería

En la última fecha de la Liga de España, el delantero portugués llegó a la marca récord de 40 tantos en una temporada, tras marcarle dos goles al Almería.

El portugués Cristiano Ronaldo terminó la temporada 2010-2011 de la Liga española con una goleada con el Real Madrid al descendido Almería (8-1), consiguiendo además un nuevo récord en número de tantos en una temporada (40), este sábado en la 38ª y última jornada.

En los cómputos del diario Marca, que otorga en España el Trofeo 'Pichichi' al máximo goleador, Cristiano acumula 41 dianas, ya que se suma en su cuenta una de la tercera jornada en el campo de la Real Sociedad, que el acta oficial del árbitro atribuyó al portugués Pepe, pero que el periódico considera para Ronaldo.

Cristiano anotó ya en el minuto 4 contra el Almería, lo que supuso su 39ª diana esta temporada, que ya le servía para lograr su objetivo. En la segunda parte, con el partido ya decidido ante el Almería, anotó un tanto en el minuto 77 del encuentro.

El portugués ha vivido una recta final de temporada impresionante, con nueve tantos en los tres partidos anteriores a la última jornada, lo que le había permitido igualar el récord y finalmente superarlo.

Zarra había conseguido sus 38 goles con el Athletic de Bilbao en la temporada 1950-1951 y Hugo Sánchez con el Real Madrid en la 1989-1990.

El Real Madrid, con su goleada 8-1, finalizó la temporada en segundo lugar a cuatro puntos del Barcelona, que se había proclamado campeón matemáticamente el pasado 11 de mayo.

En el partido contra el Almería, además del 'doblete' de Cristiano, los madrileños vibraron con un 'triplete' del togolés Emanuel Adebayor (31, 52, 73), dos tantos del francés Karim Benzema (48, 63) y uno del joven Joselu (87).

En el primer encuentro del día, sin nada en juego, el campeón Barcelona preparó la final de la Liga de Campeones del próximo sábado, contra el Manchester United en Londres, con un triunfo por 3-1 en el campo del Málaga, que ya tenía segura la permanencia.

El Málaga se adelantó en el minuto 31 por medio del uruguayo Sebastián 'Seba' Fernández, pero los catalanes remontaron gracias a un penal transformado por Bojan Krkic y los tantos del holandés Ibrahim Afellay (76) y del canterano Marc Bartra (84).

El equipo de Josep Guardiola cierra así la temporada liguera en la que logró su tercer título consecutivo con 96 puntos.

En la pugna por la permanencia, varios equipos tratarán de evitar acompañar a Hércules y Almería, ya condenados, a la segunda división.

Los amenazados son el Zaragoza (18º), el Deportivo de La Coruña (17º) y el Getafe (16º). También están afectados, aunque con menor riesgo, la Real Sociedad (15º), el Mallorca (14º) y hasta el Osasuna (13º).