CTI ocupa bienes de exdirector de Fiscalías de Medellín

Pertenecen a Guillermo león Valencia Cossio, condenado por vínculos con 'Don Mario'.

A manos del Estado podrían pasar bienes del exdirector de Fiscalías de Medellín Guillermo León Valencia Cossio avaluados en más de 900 millones de pesos, luego de que agentes del Cuerpo Técnico de Investigación , CTI, ocuparan los predios con fines de extinción de dominio.

El principal de los bienes en cuestión es la hacienda La Elvira de Caucasia, Antioquia, que en el curso del juicio que enfrentó el hermano del exministro Fabio Valencia fue objeto de numerosos cuestionamientos por parte de la Fiscalía, que atribuía algunas mejoras a presuntas actividades ilícitas de parte del hoy condenado.

Además de la hacienda, con más de 157 hectáreas de extensión, también fue ocupado un lote de más de 1.500 metros cuadrados llamado La Aguacatala, ubicado en el barrio El Poblado de Medellín, Antioquia.

La Fiscalía informó que los bienes pasarán a ser administrados por la Dirección Nacional de Estupefacientes, mientras se tramita el proceso de extinción del dominio, que deberá ser decidido por un juez de la República.

Guillermo León Valencia Cossio fue sentenciado a 15 años de prisión por parte de la Corte Suprema de Justicia, que consideró probados sus esfuerzos como conductor de la Fiscalía de Medellín para favorecer a los hombres de Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario'.

Temas relacionados