Cuatro muertos en ataque a base militar pakistaní

Autoridades dan cuenta de la presencia de 10 presuntos terroristas en la escena.

Cuatro uniformados muertos dejó un atentado terrorista perpetrado este domingo en una base de la Fuerza Aérea pakistaní en Karachi, al sur de ese país asiático, indicaron las autoridades.


Entre las víctimas mortales se cuenta a un oficial, en tanto que nueve más resultaron heridos, indicó el comandante Salman Alí, portavoz de la Armada, a un canal de televisión.


Adicionalmente, el Ministerio Provincial del Interior admitió la avería de por lo menos cuatro aviones en el hecho, que todavía no se adjudica ninguna organización, aún cuando se prevé que fue perpetrado por talibanes, aliados de Al Qaida.


"Es un atentado terrorista, más de 10 terroristas están en el interior, atacaron una base aérea de la Marina situada en el interior de la base de la fuerza aérea", declaró a la AFP Shafudin Memon, un responsable del ministerio provincial del Interior.


Talibanes que se declaran simpatizantes de Al Qaida en Pakistán, anunciaron hace tres semanas su propósito de vengar la muerte del líder de esa organización, Osama Bin Laden, sorprendido por una operación militar adelantada por uniformados estadounidenses en ese país.


Por lo menos 4.400 muertes violentas se le atribuyen a integrantes de esa organización en suelo pakistaní, donde han tenido lugar numerosos atentados suicidas en los últimos cuatro años.
 

Temas relacionados