Cuatro muertos y veinte heridos en doble atentado en Bagdad

Una bomba estalló y minutos después un suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba pegado al cuerpo.

Al menos cuatro personas murieron y otras veinte resultaron heridas en un doble atentado en la ciudad de Tikrit, capital de la provincia de Salahedín, al norte de Bagdad.

Las fuentes explicaron que una bomba estalló y minutos después un suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba pegado al cuerpo cerca del banco Al Rafidin, en el centro de Tikrit.

Las explosiones ocurrieron cerca de un grupo de soldados delante del banco, indicaron las fuentes, que no precisaron si se encuentran militares entre las víctimas.

Tras el doble atentado, efectivos de la Policía y del Ejército iraquíes cerraron las calles que conducen al lugar de las explosiones para evitar que se registren más ataques.

El pasado 29 de marzo, Tikrit fue escenario de un atentado sangriento en el que al menos 65 personas perdieron la vida en un asalto protagonizado por militantes de Al Qaeda contra la sede del Gobierno provincial de Salahedin.

El asalto a dicha sede oficial y los enfrentamientos posteriores entre los cuerpos de seguridad y el grupo armado que llegó a controlar el edificio causaron también más de un centenar de heridos.

Temas relacionados