Cuestionan al Concejo por aceptar vacaciones de personero de Bogotá

Critican que Francisco Rojas Birry haya pedido días de descanso en medio de la investigación que adelanta la Procuraduría en su contra.

Por medio de una carta enviada a la mesa directiva del Concejo de Bogotá, el pasado 11 de abril el personero de Bogotá, Francisco Rojas Birry, pidió vacaciones por 15 días hábiles, solicitud fue aceptada en cabeza de la concejal María Victoria Vargas y Liliana de Diago.

Al respecto, el cabildante Javier Palacio Mejía criticó el hecho de que el Concejo le haya aceptado las vacaciones al personero. “De forma cínica y poco responsable Birry solicitó unas vacaciones en medio de una investigación disciplinaria por parte de la Procuraduría en su contra, y de manera poco acertada la mesa directiva se las acepta”.

Al parecer, al señor personero se le olvida que en este momento la ciudad enfrenta graves denuncias en materia de contratación de las cuales no se ha pronunciado, así como de los graves retrasos en las obras que tienen a la capital inmersa en un caos de movilidad, cuando su función es ejercer un control sobre las actuaciones de los funcionarios de la Administración”, aseguró Palacio.

Para el cabildante resulta sospechoso que ahora cuando el procurador abre investigación disciplinaria en contra de Rojas Birry, éste decide hacer dicha solicitud. “Debe ser para liberarse del estrés por la incansable y eficiente labor que ha adelantado a lo largo de su gestión; con sus actos demuestra que Bogotá no le importa y por el contrario sigue riéndose en la cara de todos los bogotanos”.