Cuestionan licitación para remodelar instalaciones del Acueducto de Bogotá

Piden suspender el proceso licitatorio avaluado en $45 mil millones.

El concejal Antonio Sanguino cuestiona el proceso de licitación que tiene por objeto la construcción de una nueva sede administrativa para la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá –EAAB-, por un valor aproximado a los 45 mil millones de pesos.

El concejal dirigió una carta el pasado 30 de mayo de 2011, a la entonces alcaldesa encargada, María Fernanda Campo, en la que exponía las razones por las cuales solicitaba la suspensión de la licitación. En una segunda misiva, con fecha del 14 de junio, esta vez a la alcaldesa Clara López Obregón, ratificó sus argumentos y la invitó a adelantar las acciones que estuvieran a su alcance para frenar este proceso.

Es bochornoso que la gerencia del Acueducto solicitara al Concejo un cupo de endeudamiento por $388 mil millones, de los cuales $246 mil millones corresponden a la expansión y rehabilitación de redes de acueducto y alcantarillado para los sectores más pobres -sobre el supuesto que no tenía los recursos necesarios- razón por la cual fue aprobado; pero que al mismo tiempo inicie un proceso licitatorio para obras suntuosas con recursos propios derivados de las tarifas que pagamos los usuarios del servicio”, expuso el cabildante.

Sanguino calificó como “lamentable” que la gerencia de la EAAB, luego de un fallido proceso licitatorio realizado en 2010 para esta misma obra, “rodeada de dudas por la aparición de grabaciones en donde se habla de la construcción de la nueva sede del Acueducto; siga insistiendo en adjudicar un contrato que no beneficia a la ciudadanía, dada la relevancia de los problemas que en materia de saneamiento básico enfrenta la ciudad”.

Durante los años 2007, 2008 y 2009 la EAAB ejecutó obras por un valor de 12 mil millones por concepto de remodelación de la actual sede.

últimas noticias