Dallas se pone al frente 2-0 en el Oeste

Los Celtics tomaron igual ventaja ante los Knicks en el Este, en los playoffs de la NBA.

Los canasteros Dirk Nowitzki, Peja Stojakovic y el armador Jason Kidd guiaron este martes el triunfo 101-89 de los Dallas Mavericks sobre los Portland Trail-Blazers en la NBA, y pusieron 2-0 a su favor la serie de playoffs en primera ronda de la Conferencia Oeste.

El alemán Nowitzki guió la ofensiva de los Mavericks con 33 puntos, seguido de Stojakovic con 21 y Kidd con 18.

El próximo encuentro de la serie -al mejor de siete partidos- será este jueves en Portland.

Por los derrotados se lucieron LaMarcus Aldridge, con 24 cartones, y Andre Miller y Gerald Wallace, con 18 unidades cada uno.

Previamente, en Boston, con una canasta decisiva de Kevin Garnett, los Celtics derrotaron a los Knicks de Nueva York con marcador de 96 a 93 y se fueron también 2-0 al frente en su serie en la Conferencia Este.

Un triple de Tony Douglas con siete minutos del último cuarto había puesto a los Knicks al frente 81-80, pero después el propio Garnett empató el juego a 84 con un disparo en suspensión a media distancia con seis minutos en el pizarrón.

Acto seguido, el armador Rajon Rondo puso de nuevo a los Celtics al frente 88-86 con un disparo desde la pintura con menos de cinco minutos.

Douglas volvió a igualar las acciones a 88 con tiro lateral, pero Carmelo Anthony encestó bombazo de tres para poner a los Knicks al frente otra vez 91-88 con 2:39 minutos por jugar.

Fue entonces que el alero Paul Pierce acercó el marcador por el Boston 91-90 con dos tiros libres y su compañero Garnett lo puso al frente otra vez 92-91 con una hundida y un minuto por jugar.

Posteriormente, el base neoyorquino Jared Jeffries penetró al área y encestó de bandeja con 19 segundos en la pizarra, para poner a los Kincks adelante 93-92, pero cuando todo parecía que ese iba a ser el resultado final, apareció Garnett de nuevo y puso a los Celtics al frente 94-93 con 13 segundos para el sonido de la chicharra.

En uno de los partidos más reñidos de esta postemporada en ambas Conferencias, el encuentro anterior terminó también muy apretado con pizarra de 87-85 a favor de los Celtics.

En este segundo juego, los Knicks no contaron con su armador estelar, Chauncey Billups, quien sufrió una lesión en los finales del último cuarto del desafío anterior.

Por el quinteto neoyorquino se lució una vez más Carmelo, con la friolera de 42 puntos, seguido de Douglas con 14 y Jeffries con 10.

Por el conjunto bostoniano, los mejores fueron Rondo, con 30 tantos, Pierce, con 20, Allen con 18 y Garnett con 12 y 10 rebotes.

El próximo encuentro de esta serie, al mejor de siete partidos, será el viernes en la ciudad de Nueva York.

El ganador de esta llave irá en la próxima ronda contra el vencedor de los Miami Heat y los Sixers de Filadelfia, que favorece a los primeros 2-0.

En Orlando,
con otra excelente faena ofensiva del centro Dwight Howard, los Magic vencieron a los Atlanta Hawks con pizarra de 88-82, para empatar la serie en la Conrferencia Este a un triunfo por bando.

Howard se desbordó con la friolera de 33 puntos y 19 rebotes, seguido de Jameer Nelson, con 13 tantos y ocho capturas.

Los Magic
se adelantaron en el tercer cuarto, cuando se fueron al frente con un ataque de 10-1 y llegaron a irse adelante en ese período hasta por 11 tantos (65-54).

Por los 'halcones' se destacaron Jamal Crawford, con 25 cartones, y Josh Smith, con 17 unidades.

Orlando, que barrió en cuatro juegos a los Hawks en los playoffs del pasado campeonato, se va ahora a Atlanta para disputar el viernes el tercer partido de esta serie, al mejor de siete encuentros.

El ganador de este tope se enfrentará en la próxima etapa al vencedor de la llave entre los Chicago Bulls y los Indiana Pacers.

 

últimas noticias