Dan a Santos 48 horas para rectificar comentario

El Tribunal Superior de Bucaramanga falló una tutela a favor del juez que dejó libre a un guerrillero y sobre el cual el presidente dijo que había manzanas podridas en la rama judicial.

El Tribunal Superior de Bucaramanga falló una tutela a favor del juez de familia Juan de Dios Solano, quien concedió la libertad al presunto guerrillero de las Farc José Marvel Segura, alias ‘Chucho’.

El juez presentó una tutela para proteger su buen nombre, luego de que el presidente Juan Manuel Santos señalara que hay algunas "manzanas podridas" que no pueden ensombrecer la labor de la justicia, rechazando la decisión de este juez.

El Tribunal determinó que en un plazo de 48 horas el jefe de Estado debe rectificar el comentario, que según el juez Solano, es un claro ataque a su dignidad y honra.

El presidente había manifestado su deseo de que se investigara la conducta de Solano quien, tras resolver un recurso de hábeas corpus, ordenó la excarcelación del presunto guerrillero recluido en la cárcel Palogordo de Girón, en Santander, y quien posteriormente fue detenido nuevamente por la Policía.

El presunto escolta del extinto jefe guerrillero alias 'Mono Jojoy' y uno de los responsables del atentado al club el Nogal en Bogotá se encuentra en poder de las autoridades y tendrá que responder por los delitos de terrorismo, homicidio y hurto.

Temas relacionados