Daniel Jaramillo ganó la Vuelta a la Juventud

En la última etapa se impuso el joven Isaac Bolívar, por delante del campeón de la carrera.

El antioqueño Daniel Jaramillo se proclamó este domingo como el nuevo campeón de la Vuelta de la Juventud Colombiana-Gobernación de Antioquia, luego de disputada la última fracción de la carrera, un tramo de 97 kilómetros entre Jericó y La Estrella, municipio que recibió como ganador a Isaac Bolívar de la misma representación.

“Estoy sumamente feliz. Quiero dedicarle este triunfo al doctor Luis Alfredo Ramos, gobernador de Antioquia, y al doctor Julio Roberto Gómez, quienes nos han apoyado en todo con el equipo. También quiero dedicarle este triunfo a mi mamá. El día de la madre le dije que no la podía visitar, porque ya estábamos en Popayán. Ella me dijo que cuando llegara le trajera el trofeo y así pasó”, comentó Jaramillo, quien llegó en la segunda posición de la última etapa.

En el último día de carrera 164 corredores partieron de Jericó. Las emociones estaban concentradas en la lucha por la montaña, la regularidad y obviamente la general en la que cuatro ciclistas estaban en menos de 42 segundos.

La prueba salió controlada en el terreno de descenso hasta Jamaica, donde se bajó la bandera roja. La única volante del día la ganó Juan David Montoya.

Subiendo a Ángeles de tercera categoría se empezaron a producir fracturas en el grupo. Luego, se dio la fuga del día. Jáder Betancourt, noveno de la general, del GW Shimano-Chec-Edeq, atacó. Salió a marcar Isaac Bolívar del Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia. La diferencia llegó hasta casi un minuto. Culminando la cuesta a Minitas Bolívar atacó a Betancourt y se dirigió en solitario a la meta en el parque principal de La Estrella. 

Isaac cruzó la meta y cayó al pavimento casi desmayado. Fue el sexto triunfo de etapa de los dirigidos por Carlos Mario Jaramillo y Héctor Manuel Castaño en esta Vuelta, recordó la Federación Colombiana de Ciclismo en su página web.