David Luna negó ser responsable de la polémica valla

Sin embargo, dijo que “gracias a Dios, Iván Moreno ni hoy ni nunca va a votar por mí”. También se quejó porque la reforma política le quita un mes para hacer publicidad.

El candidato liberal a la alcaldía de Bogotá, David Luna Sánchez, negó este miércoles ser el responsable de la polémica valla que apareció en Bogotá, en donde aparece Iván Moreno y deja ver el mensaje: yo nunca votaría por David Luna”.

Ni la campaña ni yo ubicamos o instalamos esa valla”, recalcó Luna para negar su responsabilidad en el posible inicio de la ‘campaña negra’.

Sin embargo, aseguró que estoy de acuerdo con el mensaje, gracias a Dios el señor Iván Moreno Rojas ni hoy ni nunca va a votar por mí.

Al ser preguntado sobre si votaría por Moreno, Luna se limitó a decir que “jamás votaría por él pues el Polo Democrático Alternativo es el responsable de la debacle que sufre en este momento Bogotá”.

Crítica a reforma política

De otro lado, el exrepresentante lamentó que la reforma política límite aún más el plazo para poder hacer publicidad.

No es bueno que se restringiera a sólo dos meses la publicidad en desarrollo de las campañas electorales”, indicó.

Para el candidato liberal esa iniciativa va en contravía de la democracia y de las nuevas figuras políticas.

No es bueno que se cortara la publicidad y debían dejarla en tres meses”, recalcó.

En el mismo sentido, Luna señaló que la reforma debía incluir un artículo para que las campañas las financiara en su totalidad el Estado con el fin de acabar con la “corrupción y las tulas de dinero” en los procesos electorales.

La declaración del candidato ‘rojo’ se dio en el acto de lanzamiento de su sede de campaña y la página de Internet. Desde ese sitio web (www.davidluna.com.co) los ciudadanos pueden acceder al “mapa del cambio” para indicar que le quieren cambiar a la ciudad.