David Ospina sufrió fractura de tabique nasal

El arquero de la selección Colombia chocó con Hugo Rodallega cuando disputaba un balón.

Durante el entrenamiento vespertino que realizaba la selección Colombia en Santa Fe el aquero David Ospina tuvo que abandonar la práctica en una ambulancia, luego de haber sufrido un fuerte choque con el delantero Hugo Rodallega durante la disputa de un balón.

El arquero del equipo nacional
fue atendido rápidamente tras recibir un fuerte impacto en la nariz y luego fue retirado en una ambulancia hacia un centro médico cercano para realizar los exámenes médicos correspondientes.

El choque fortuito ocurrió en la segunda sesión de entrenamiento que realizó la selección Colombia en Santa Fe, con la mente puesta en el debut que tendrá el próximo sábado frente a Costa Rica en la Copa América Argentina 2011.

Al respecto el médico de la Selección Colombia, Carlos Ulloa confirmó que el portero sufrió una fractura de tabique nasal, ese fue el dictamen del galeno, luego de realizarle los primeros exámenes.

Al parecer, David Ospina se perdería por incapacidad el primer juego ante Costa Rica, sin embargo, Carlos Ulloa no confirmó esta versión y dejo abierta la posibilidad de que Ospina pueda actuar ante el onceno ‘tico’.

Durante las horas de la mañana, al finalizar la primera sesión preparatoria en suelo argentino, los jugadores colombianos se mostraron convencidos de sus posibilidades para hacer un buen papel en la Copa América.

“El grupo está motivado y metido en la Copa, tenemos bastantes expectativas para hacer un excelente torneo”, dijo el defensa Cristian Zapata, del Udinese italiano.

El centrocampista Juan Guillermo Cuadrado, también en las filas del Udinese, destacó la unión y el buen ambiente que reina en la concentración colombiana.

“Tenemos un buen grupo, primero de amigos y de compañeros, y un gran equipo. Ahora tenemos que trabajar día a día, pensar en hacer buenos partidos y ya se verá”, apuntó Cuadrado.

Sobre el debut del sábado frente a Costa Rica en San Salvador de Jujuy, el centrocampista indicó que una de las claves será hacerse con el control del balón.

“Debemos salir con un gran manejo de la pelota, que es por lo que se ha caracterizado este equipo. Esperamos esa día empezar ganando, que siempre es importante”, dijo.

La selección colombiana realizó una sesión de unas dos horas de trabajo físico acompañada de ejercicios con balón.

La primera jornada de trabajo en Santa Fe, donde ha establecido su campamento general, se completará en las horas de la tarde con un entrenamiento táctico con balón.

A partir del miércoles, el combinado colombiano realizará un solo entrenamiento diario hasta el viernes, cuando viajará a San Salvador de Jujuy para jugar el sábado su primer partido del torneo.