De los 600 policías que reforzarán seguridad, 500 son bachilleres

200 auxiliares para la movilidad y 300 para Transmilenio.

Este lunes ingresaron a Bogotá 600 uniformados que reforzarán la seguridad en la capital. 100 son policías de tránsito que patrullarán la ciudad con sus respectivas motos y los otros 500 son bachilleres que se dividirán así: 200 para la movilidad y 300 para Transmilenio.

Durante la ceremonia, el presidente Juan Manuel Santos dijo que la seguridad en los primeros meses de 2011 “va bien”. “Según los datos, los homicidios en la ciudad han presentado una importante reducción durante este año, con una reducción del 8%.

Resaltó el trabajo de las autoridades en la ciudad enfrentando delitos como el hurto y las lesiones personales, además indicó que muestra de estos esfuerzo es que durante la semana santa el homicidio en Bogotá disminuyó 50 por ciento frente a la misma época del año anterior. Lo mismo ocurre cuando se habla de lesiones personales, que en los primeros cuatro meses se redujo 19 por ciento.

"En hurto común la reducción es del 11 por ciento, hay 4.473 personas capturadas y se han desarticulado 72 de esas bandas que están dedicadas a entrar en los apartamentos a robar, a hurtar. Bandas, delincuentes que se organizan y que la Policía está en forma permanente buscando la forma de desarticularlas", agregó, al tiempo que dijo que las autoridades han recuperado 6.200 millones de mercancía hurtada.

En lo referente al ‘narcomenudeo', el Santos reportó que en los primeros cuatro meses de este año se han capturado a más de 2.800 personas por ese delito.