De momento, Arias no será expulsado del Partido Conservador

El presidente del directorio, José Darío Salazar, dijo que no quiere adelantarse a posible ratificación de la sanción de 16 años contra el exministro.

El Partido Conservador descartó, de momento, que el exministro Andrés Felipe Arias vaya a ser expulsado de sus huestes, tras la decisión del procurador Alejandro Ordoñez de inhabilitarlo y destituirlo por 16 años para ejercer cargos públicos.

Esa decisión, según el presidente del directorio ‘azul, senador José Darío Salazar Cruz, obedece a que “no quiero adelantarme sobre hipótesis y lo único es que las leyes de Colombia dicen que él tiene derecho a una segunda instancia y hasta que esa segunda instancia no se confirme la sanción no es definitiva”.

Y fue más allá al señalar: el doctor Andrés Felipe Arias es un gran amigo (…) aquí -en el Partido- no se han hecho investigaciones sobre el exministro Arias”. Sin embargo, Salazar dijo que aunque lamenta “profundamente” que se haya tomado esa decisión, “esto no quiere decir que no la acate plenamente o no la acepte”.

"Seguramente el señor procurador tiene el acervo probatorio para tomar estas decisiones y nosotros no tenemos nada más que decir sino que acatamos por un lado la decisión y lamentado de otro lado que sucediera esto con el doctor Arias", manifestó.

Al hablar de un posible fallo de segunda instancia que ratifique la decisión de la Procuraduría, Salazar señaló que "no hay duda" que si se da en el mismo sentido, significa la "muerte política" de Arias pues "quedaría inhabilitado por un tiempo muy largo". 

Temas relacionados