"Debemos usar la moda a nuestro favor"

Recurrimos a Pilar Castaño para que, con ropa de la marca Mango, nos ayudara a dar un 'look' más juvenil y fresco a dos mamás de gustos diferentes. Chaquetas cruzadas, camisas estampadas y accesorios hicieron parte de la transformación.

Más relajada y casual

Nubia Isabel de Castro es ama de casa y tiene tres hijos. Disfruta de las reuniones por las tardes con sus amigas y familiares. Sale poco de noche.

Mide 1,62, tiene 62 años, su piel es blanca y el pelo castaño claro. Para ella, Pilar escogió dos atuendos que constan de camisas holgadas, es decir, telas con caídas. “La idea es poner sobre su cuerpo tela sobre tela para que la haga ver más fresca y estilizada”, asegura Pilar.

El traje informal está compuesto por un jean de bota ancha, camisa en animal print y un saco largo tejido de color amarillo quemado, terminado en punta.

El traje formal consta de un pantalón azul con caída y una camisa amplia. También incluyó una chaqueta negra cruzada con botones, de inspiración de los marinos de la armada británica, que sirve para esconder el abdomen. Es corta porque le alarga las piernas y volada atrás para darle un toque juvenil.

'Look' joven y chic

Luz Myriam Ruiz es ama de casa, tiene dos hijos ya adultos. A ella le gusta salir con sus amigas a pasar la tarde o ir a cenar por la noche con su esposo.

Mide 1,57, tiene 59 años, su piel es muy blanca y el cabello es castaño oscuro. Para ella se escogerán dos atuendos.

Le gustan los tonos tierra y el café. Pilar le buscó una pinta sutil y agradable pero con mucho estilo: la camisa es a rayas azules y en algodón, la chaqueta es de cuero, color camel, y un pantalón de dril.

Para la noche el atuendo consta de un pantalón de punto negro, que es lo que Pilar recomienda debe tener toda mujer en su clóset; una camisa de animal print de pitón y una chaqueta estilo esmoquin, es decir, negra y corta. Para complementar el traje, Pilar escogió una cadena dorada entrelazada con cuero.

Prendas infaltables en el closet

Chaqueta negra: si usted tiene busto grande, la solapa de la chaqueta la estiliza, si tiene gorditos los va a esconder, si es pequeña le alarga las piernas, si es grande la puede llevar 3/4 para que luzca mejor su torso.

Camisa blanca: aliviana las líneas del rostro y la hará ver fresca.

Gabardina: es elegante y casual.

Vestido negro: uniforma con elegancia, se puede adornar  con accesorios dependiendo de la ocasión.

Falda lápiz: si tiene cadera ancha la falda la camuflará.

Sastre:  este atuendo de pantalón y chaqueta es perfecto  para cualquier ocasión.

Pantalón oscuro: puede ser gris perla o negro. Combínelos con diferentes camisas y accesorios.

Jeans: ideales para un atuendo casual entre semana o para verse refinada pero  relajada durante los fines de semana.