Decisión de la Corte de Sucumbíos no tiene sentido común: vicepresidente

Angelino Garzón le pidió a la Corte de esa población que archive el proceso contra loos comandantes de las fuerzas del orden de Colombia.

“La decisión de la Corte de Sucumbíos no tiene sentido común”, sentenció el vicepresidente Angelino Garzón, tras insistir al juez que ordenó el llamado a juicio de quienes comandaban las fuerzas militares y policiales de Colombia en el abatimiento de ‘Raúl Reyes’, que archive esa investigación.

Dijo que el ataque al campamento donde se guarecía el número dos de esa guerrilla, Édgar Devia, alias ‘Raúl Reyes’, fue una legítima decisión de Estado, que nada tiene que ver con un propósito de atentar contra el vecino país del Ecuador.

Agregó que la salida lógica es cesar esa actuación penal, a la que no el encuentra razón de ser, pese a la tormenta diplomática a la que dio origen entre los dos países, de relaciones inactivas durante más de dos años y que solo fueron retomadas hace unos meses.

El señalamiento se produjo luego de que le viernes pasado la Corte Suprema de Justicia de Sucumbíos llamara a juicio al actual comandante de la Policía, Óscar Naranjo, al lado de Freddy Padilla (excomandante de las Fuerzas Militares), Mario Montoya (excomandante del Ejército), Jorge Ballesteros (excomandante de la Fuerza Aérea), Guillermo Barrera (excomandante de la Armada) y el coronel Camilo Álvarez (Inteligencia de la Policía).
 

Temas relacionados