Declaran culpable a exgobernador por intentar vender escaño de Obama en Congreso

Se trata del exgobernador de Illinois Rod Blagojevich, hallado responsable de 17 de los 20 cargos que, por corrupción, le endilgaron.

Culpable de intentar vender el escaño que dejó Barack Obama en el Senado fue declarado el exgobernador de Illinois Rod Blagojevich.

El jurado hizo uso de pruebas testimoniales, videos, documentos y otros elementos que demuestran que cuando Obama decidió dejar su labor en el Congreso para aspirar a la Presidencia él se dedicó a exigir dinero y prebendas a quien le interesara ocupar la curul que quedó libre entonces.

El dirigente, que fue acusado de solicitar sobornos, extorsión y fraude postal, entre otros cargos de corrupción podría terminar pagando una pena de más de 20 años de prisión, según lo afirman fuentes judiciales de ese país, consultadas por EFE.

Durante el juicio, autoridades federales pusieron de presente grabaciones en las cuales se escucha cómo Rod Blagojevich ofrecía el escaño que ocupaba el hoy presidente Obama, a lo que la defensa respondió que se trataba de simples pensamientos expresados en voz alta.

"Estoy francamente aturdido y muy disgustado. No hay mucho más que decir", señaló Blagojevich, quien fue gobernador de Illinois entre 2003 y 2009.
 

Temas relacionados
últimas noticias

Murió Kazuo Kashio, cofundador de Casio