Decomisan siete toneladas de materia prima para explosivos en Arauca

Las autoridades señalaron que la carga explosiva iba a ser entregada a las Farc en la zona rural de Arauquita

Las autoridades decomisaron siete toneladas de una materia prima básica para la producción del explosivo amonal y detuvieron a dos hombres que debían entregar la carga a guerrilleros de las Farc en la frontera nordeste con Venezuela, informaron hoy fuentes policiales regionales.


La carga era transportada en un camión que había partido de la ciudad de Villavicencio y que fue detenido en un control carretero en Tame, localidad del departamento limítrofe del Arauca.


El comandante de la Policía Nacional en la región, el coronel William Javier Guevara, dijo que en el vehículo eran transportadas siete toneladas de nitrato de amonio.


Esta sustancia es básica para producir amonal, explosivo que se obtiene de su mezcla con aceite combustible y aluminio, explicó Guevara.


"La cantidad decomisada mezclada (...) aumentaría a un total de once toneladas de explosivo amonal", agregó el jefe policial, y advirtió de que esta cantidad podía permitirles a los guerrilleros "la fabricación de 20.000 minas antipersonales o veinte carros-bomba".


Guevara indicó que la carga debía ser entregada a las Farc en la zona rural de Arauquita, localidad en la línea fronteriza con Venezuela.
 

Temas relacionados