Definidos los semifinalistas del Seguros Bolívar de Pereira

Avanzaron Cabal, Lorenzi, Dutra Da Silva y Marti.

Un colombiano, un italiano, un brasileño y un español consiguieron su cupo a las semifinales del Seguros Bolívar de Tenis Open Pereira 2011, certamen que entrega 75 mil dólares en puntos ATP y que se está desarrollando en las canchas del Club Campestre.

El vallecaucano Juan Sebastián Cabal venció sin mayores inconvenientes al argentino Marco Trungelliti con parciales 6-0 y 6-4, en un cotejo en el que el jugador colombiano del equipo de Colsánitas se sintió muy cómodo de principio a fin, sobretodo en el primer set.

“No sé qué le pasó, de pronto fue la parte física pero el primer set fue determinante porque me tomé mucha confianza y mantuve la iniciativa durante todo el partido”, señaló Cabal, el único representante de nuestro país que queda en el torneo.

Este sábado Cabal buscará una casilla a la final cuando enfrente al 136 del mundo, el italiano Paolo Lorenzi. El europeo venció 6-3 6-1 al argentino Facundo Bagnis, en el primer juego de la jornada que se cumplió en la cancha principal del club.

“Nunca he jugado contra él, pero conozco bien su juego, además estoy bastante motivado y tengo mucha confianza. Ojalá mañana (sábado) todo nos salga bien”, comentó Cabal con respectivo a su rival.

La otra semifinal

Por su parte el risaraldense Eduardo Struvay del equipo de Colsánitas cayó en su partido de cuartos ante el brasileño Rogerio Dutra Da Silva, 154 del escalafón mundial de la ATP, en sets corridos con parciales 6-4 6-2.

Dutra jugará este sábado una de las semifinales ante el español Javier Marti, quien dejó en el camino al italiano Riccardo Ghedin con parciales 6-3 6-3, en otro de los buenos compromisos de la mañana de este viernes.

Final de dobles

La programación para este sábado incluye la final en la modalidad de dobles. Ya hay una pareja definida que es la conformada por el colombiano Carlos Salamanca y el uruguayo Marcel Felder y en breves momentos se definirá la otra pareja que saldrá del partido entre la dupla Eduardo Struvay y Alejandro Falla de Colombia ante los italianos Paolo Lorenzi y Riccardo Ghedin.

Una vez concluya este cotejo saldrá la programación oficial para este sábado.

Resultados viernes 8 de abril

Sencillos

Cuartos de final

Juan Sebastián Cabal (Colombia) a Marco Trungelliti (Argentina) 6-0 6-4
Paolo Lorenzi (Italia) a Facundo Bagnis (Argentina) 6-3 6-1
Rogerio Dutra Da Silva (Brasil) a Eduardo Struvay (Colombia) 6-4 6-2
Javier Marti (España) a Riccardo Ghedin (Italia) 6-3 6-3.

Temas relacionados