Del Potro cabalga a buen ritmo

'La Torre de Tandil' venció en la final al español Fernando Verdasco y sumó su noveno título como profesional.

El tenista argentino Juan Martín del Potro, quien ganó ayer el Abierto portugués de Estoril al batir por un doble 6-2 al español Fernando Verdasco, aseguró que no tiene una meta concreta en el escalafón mundial para esta temporada y aseguró que su principal objetivo es recuperarse de la lesión que sufrió el pasado año.


“Mi objetivo es jugar saludable, sin ninguna lesión, e ir mejorando día a día”, expuso a EFE Del Potro, al que una operación en una muñeca lo apartó del circuito el pasado año.


Apodado La Torre de Tandil —en referencia a sus casi dos metros de altura y a su ciudad natal—, el tenista, de 22 años, liquidó a Verdasco en la final de Estoril con una poderosa exhibición. “Estuve con confianza. Para ganar a Verdasco hay que realizar un gran partido”, señaló el argentino, que también dejó por el camino al sueco Robin Soderling (número 5 del mundo), el uruguayo Pablo Cuevas, el colombiano Alejandro Falla y el luso Pedro Sousa.


Del Potro, quien disputará el Masters de Madrid, donde podría medirse al número 1 del mundo, el español Rafael Nadal, señaló que siempre es “especial y lindo poder enfrentarse al mallorquín”, ante quien —recordó— ha firmado partidos bonitos.


Respecto a Roland Garros, rechazó cualquier favoritismo —dio como principales candidatos al propio Nadal, David Ferrer y Nicolás Almagro— e insistió en su sorpresa por haber vencido en el Abierto de Estoril en su regreso a la arcilla después de casi dos años de ausencia.


Sobre su participación en la próximo Copa Davis, que se disputará en Argentina, Del Potro comentó que aún no ha decidido si alineará con el combinado nacional.


Juan Martín sumó el noveno título individual de su carrera y sucedió en el trono de Estoril —torneo ATP 250— al español Albert Montañés, vencedor en 2009 y 2010.


Con esta victoria en Estoril, el tenista argentino refrenda su buen comienzo de año al haberse proclamado campeón en Delray Beach (ATP 250) y ser semifinalista en San José (ATP 250)  Memphis (ATP 500) e Indian Wells (Masters 1000).


Del Potro, que se embolsa cerca de 50.000 euros y suma 250 puntos para el escalafón, se juntó en el cuadro de honor del torneo de tenis más importante de Portugal a los argentinos David Nalbandián (2002 y 2006) , Juan Ignacio Chela (2004) y Gastón Gaudio (2005).


En el torneo femenino, que se disputó de manera paralela al masculino, la española Anabel Medina se proclamó campeona, tras arrasar a la alemana Kristina Barrois 6-1 y 6-2.