Del Potro y Verdasco jugarán la final de Estoril

El torneo luso se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 450.000 euros en la rama masculina y 220.000

El argentino Juan Martín Del Potro, octavo cabeza de serie de la prueba, derrotó en dos sets, por 6-2 y 7-6 (8/6), al uruguayo Pablo Cuevas, este sábado en semifinales del torneo de tenis ATP de Estoril, Portugal, y jugará la final contra el español Fernando Verdasco.

Cuevas, que realizó una magnífica semana en la prueba portuguesa, plantó cara a la "Torre de Tandil", como apodan al argentino por su estatura, en la segunda manga.

Por su parte, Verdasco, segundo cabeza de serie, jugó dos partidos este sábado para alcanzar la final, derrotando primero al sudafricano Kevin Anderson (N.7), por 6-7 (2/7), 6-2 y 6-3, en un partido que había sido aplazado el viernes por la lluvia.

El español vencería después al canadiense Milos Raonic, quinto favorito, que abandonó por dolores en la espalda tras haber perdido el primer set por 6-4.
Raonic también tuvo que vencer antes al francés Gilles Simon (N.4), por 7-6 (7/4), 4-6 y 6-3 , en el otro partido del viernes que fue postergado al sábado.

Ambos jugadores buscarán su segundo título esta temporada, después de que Verdasco se impusiera en San José y Del Potro en Delray Beach.

En el torneo femenino, que se disputa de manera paralela al masculino, la española Anabel Medina se proclamó campeona, tras arrasar este sábado en la final a la alemana Kristina Barrois (por 6-1 y 6-2).

Garrigues, de 28 años, ganó en la tierra batida portuguesa su primer título de la temporada y el décimo de su carrera.

El torneo luso se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 450.000 euros en la rama masculina y 220.000 dólares en la femenina.

Torneo de tenis ATP de Estoril
Individuales masculinos - Cuartos de final:
Fernando Verdasco (ESP/N.2) derrotó a Kevin Anderson (RSA/N.7) 6-7 (2/7), 6-2, 6-3
Milos Raonic (CAN/N.5) a Gilles Simon (FRA/N.4) 7-6 (7/4), 4-6, 6-3

Individuales - Semifinales:
Juan Martín Del Potro (ARG/N.8) derrotó a Pablo Cuevas (URU) 6-2, 7-6 (8/6)
Fernando Verdasco (ESP/N.2) a Milos Raonic (CAN/N.5) 6-4 y abandono

Torneo de tenis WTA de Estoril
Individuales femeninos - Final:
Anabel Medina Garrigues (ESP) derrotó aKristina Barrois (GER) 6-1, 6-2