Delta anuncia salida voluntaria de 55.000 trabajadores

Para fines de 2012 habrá retirado 140 naves, de las que la mitad corresponden a lo que queda de 2011.

La aerolínea estadounidense Delta Airlines anunció hoy la puesta en marcha de un programa para la salida voluntaria de 55.000 trabajadores, al tiempo que señaló que espera “resultados sólidos” para el segundo trimestre de 2011.

En un comunicado dirigido a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de EE.UU., la aerolínea estadounidense señaló que va a “reestructurar la fuerza laboral de la firma” y que va a poner en marcha “un amplio programa de salidas voluntarias de Delta, para el que son elegibles 55.000 empleados”.

Esta aerolínea, con sede en Atlanta (Georgia) y que ofrece 354 destinos globales, tiene 80.000 empleados en todo el mundo, y es parte de la alianza transatlántica que en 2009 puso en marcha junto al grupo franco-holandés Air France-KLM, al que en 2010 se sumó Alitalia.

En esa misma comunicación al organismo regulador de los mercados de valores estadounidenses, Delta indicó que a partir del 5 de septiembre va a reducir su “capacidad el 4 %, con una incidencia a nivel nacional del 1 al 3 % y a nivel internacional del 4 al 6 %”
Su asociación con la alianza SkyTeam (Delta, AirFrance-KLM y Alitalia) reducirá “la capacidad de su fuerza combinada transatlántica del 7 al 9 %” , al tiempo que subrayó que debido a esa media, la estadounidense reducirá su capacidad entre los dos continentes del 10 al 12 %.

Asimismo, señaló que para fines de 2012 habrá retirado 140 naves, de las que la mitad corresponden a lo que queda de 2011, lo que atribuyó a su estrategia para reducir costes de mantenimiento.

Delta espera que sus “gastos de mantenimiento para los seis meses que restan de 2011 se reduzcan en 250 millones de dólares” , al tiempo que indicó que también está reduciendo los gastos relativos al mantenimiento de sus instalaciones en Atlanta, Minneapolis, Cincinnati y Memphis, y que venderá las que no utiliza.

Respecto a la evolución de la compañía, Delta comunicó que espera unos “resultados con beneficios sólidos para el trimestre que termina en junio con unos márgenes operativos del 6,5 al 7 %, debido a que los mayores ingresos han contrarrestado el impacto de 1.000 millones de dólares debido a los altos precios del combustible”.

Agregó que ha realizado sus pronósticos sobre la estimación de un precio de combustible de 3,23 dólares por galón (3,78 litros) , que en este semestre son 0,91 dólares más que en el mismo periodo de 2010.

La aerolínea estadounidense, la segunda mayor del país, indicó también a la SEC que el terremoto sufrido por Japón el pasado mes de marzo tendrá un impacto negativo sobre sus cuentas trimestrales de aproximadamente 125 millones de dólares.

En la bolsa de Nueva York, las acciones de Delta se apreciaban el 0,9 % hasta los 9,52 dólares, mientras que en lo que va de año han perdido el 24,48 % y en los últimos doce meses el 20,72 %.e los funcionarios.
 

 

últimas noticias

La hora de las startups