Dennis Rodman, al Salón de la Fama de la NBA

Campeón dos veces con los Pistons y tres con los Bulls, el ‘Gusano’ fue dos veces All-Star y en siete ocasiones mejor rebotero de la NBA.

El polémico ex jugador de la NBA Dennis Rodman y Chris Mullin ingresarán en 2011 al Salón de la Fama del básquetbol estadounidense, según informó este lunes la página web de la NBA.

"Es irreal", dijo Rodman a los medios de prensa. "Miré lo que había sido y me pareció que nunca lo iba a lograr", agregó el ex jugador también conocido como 'el Gusano'.

Junto al excéntrico rebotero, ingresarán Chris Mullin, ex figura de Golden State Warriors, cinco veces All-Star, goleador histórico de St. John's y miembro del Dream Team 1992 en los Juegos de Barcelona-1992, además de otros tres entrenadores de nivel histórico.

Campeón dos veces con los Pistons y tres con los Bulls, Rodman fue dos veces All-Star y en siete oportunidades mejor rebotero de la NBA.

"Miraron atrás, se olvidaron lo negativo y dijeron este hombre cambió el juego al menos un poco", dijo Rodman, quien promedió 13,1 rebotes por juego mientras se desempeñaba en cinco equipos diferentes. "No era un buen anotador. No era el mejor atleta. Pero era parte de la máquina", agregó.