Denuncian que múltiple secuestro en Antioquia obedece a disputa de narcos

Diez personas fueron secuestradas en una finca rural del municipio de Sopetrán, en Antioquia.

Diez personas fueron secuestradas el domingo en el departamento de Antioquia, y permanecen en paradero desconocido desde entonces, informaron fuentes policiales, que vinculan el hecho a un enfrentamiento entre bandas narcotraficantes de esa región.

El secuestro de las diez personas, nueve hombres y una mujer, se produjo el domingo por la noche en una finca rural del municipio de Sopetrán, en Antioquia, relató a varias emisoras locales el comandante de la Policía de ese departamento, el coronel José Acevedo.

"Unos hombres llegaron a la finca, buscando a personas de la banda de 'Sebastián' (alias de Erick Vargas). Al no encontrarlas se llevaron a 10 personas que ahora están desaparecidas", dijo Acevedo a la emisora La W.

El coronel agregó que algunos de los secuestrados, cuyas identidades no han sido difundidas, tienen antecedentes penales y han pertenecido a las bandas criminales que operan en Antioquia.

Por tanto, las investigaciones apuntan a que el secuestro obedece a un ajuste de cuentas entre bandas narcotraficantes, entre ellas la que dirige "Sebastián".

Gran parte de los secuestros y asesinatos ocurridos en los últimos tiempos en Antioquia, cuya capital es Medellín, tienen su origen en el enfrentamiento entre la banda de "Sebastián" y la liderada por Maximiliano Bonilla, alias "Valenciano" y por cuya captura ofrece una millonaria recompensa el Gobierno de Estados Unidos.

Temas relacionados