Deportivo Cali cerró con victoria la jornada sabatina de la fecha 13

El onceno 'azucarero' venció 3-2 a Envigado, mientras que Cúcuta Deportivo empató 0-0 con Atlético Júnior.

Los dirigidos por Jorge Cruz lograron una victoria importante en el ‘Coloso’ de Rozo, ante un Envigado que complicó a los locales hasta el último minuto del compromiso.

El equipo verdiblanco sumó tres puntos de local, que lo dejan muy cerca de la zona de los ocho clasificados, con 17 unidades y con una muy buena posibilidad de ingresar al selecto grupo si mantiene la senda ganadora.

El camino de la victoria lo comenzó a señalar Diego Álvarez al minuto 4 de la primera parte, tras una buena definición, luego de recibir un buen pase de Breiner Belalcazar.

Hernán Burbano aumentó el marcador (2-0) para los dueños de casa al minuto 14 del complemento, con un buen derechazo que no pudo detener el portero visitante Andrés Saldarriaga.

Cuatro minutos más tarde (m 18), de nuevo Diego Álvarez vulneró el arco naranja con un remate de media distancia que se metió en el ángulo superior derecho de Saldarriaga.

Y cuando todo parecía liquidado llegó el descuento de la visita, por intermedio de Freddy Hurtado al minuto 23 del segundo tiempo, el lateral 'naranja' ingresó por el centro de la zaga y remató abajo para vencer a Víctor Centurión.

Los visitantes siguieron insistiendo por recortar la diferencia y al minuto 30, Nelson Lemus puso el 3-2 con el que el juego se apretó al final. Sin embargo, los dueños de casa pudieron resistir los embates del equipo naranja en el epílogo del partido para alzarse con la victoria.

En el juego intermedio de la jornada del sábado, Cúcuta Deportivo y Atlético Júnior no se hicieron daño y empataron 0-0 con lo que repartieron puntos en el estadio General Santander.

Con el empate Cúcuta llegó a 17 puntos, mientras que Júnior se quedó con 15 unidades. La fecha 13 de la Liga Postobón había comenzado el sábado a primera hora, con la victoria de Independiente Medellín 1-0 sobre América de Cali.

El resto de la jornada 13 se jugará este domingo con los siguientes partidos:

Domingo

Millonarios-Atlético Nacional
Real Cartagena-Deportivo Pereira
Itagüí-Atlético Huila
Boyacá Chicó-La Equidad
Deportes Tolima-Deportes Quindío
Once Caldas-Independiente Santa Fe.