Deportivo Cali ganó el 'derbi' 275 y tomó un respiro

El equipo 'azucarero' perdía 2-0 y terminó dando vuelta al marcador para imponerse 3-2 sobre el América. En el último juego del sábado Júnior venció 2-0 a Cartagena.

América dominó la primera parte. Los 'Diablos rojos' manejaron los hilos del de juego desde los primeros minutos, así quedó en evidencia cuando en el minuto 3, Jorge Artigas puso en ventaja al onceno escarlata con un bonito gol de tiro libre, en donde se vio comprometido el portero ‘azucarero’, Víctor Centurión.

El Cali no acababa de reponerse de ese 'gol de camerino' cuando el central del compromiso, Wilmer Roldán decretó un tiro penal a favor de América, luego de que Pablo Escobar cometiera una falta sobre Duván Zapata.

Aviles Hurtado fue el encargado de convertir el segundo gol para los dirigidos por Álvaro Aponte al minuto 8 de la inicial, luego de cobrar desde los doce pasos y enviar al centro del arco, Centurión decidió lanzarse al palo izquierdo y nada pudo hacer para evitar el 2-0.

Sin embargo, cuando todo parecía ir en contra del Cali, al minuto 11 apareció un magnifico remate de media distancia de Luis Felipe Chará que se estrelló en el horizontal y de pica barra entró para poner el descuento.

El onceno escarlata siguió apretando el acelerador recostando su juego por los costados, no obstante, la falta de efectividad de sus delantero impidió que la 'Mechita' consiguiera otro gol, situación que aprovechó el equipo 'azucarero', que de a poco, se fue acomodando en el terreno de juego, hasta que a falta de dos minutos (m. 43) para el final de la primera parte, Gabriel Fernández logró el empate con el que terminaron los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo comenzó sin novedades, los mismo 22 hombres que terminaron jugando salieron de nuevo al terreno de juego. No obstante, la dinámica del compromiso cambió, gracias al cambio de mentalidad en los dirigidos por Jorge Cruz que desde muy temprano buscaron irse en ventaja, hasta que al minuto 9 del complemento el portero del América, Leandro Catellanos derribó en el área a Hernán Burbano y el juez Wilmer Roldán no dudó en señalar el tiro penal.

El capitán del Cali, Gonzalo Martínez, se paró al frente de la pelota, y luego del escuchar el silbato envió el esférico al fondo de la red para decretar el 3-2 con el que terminó el partido.

Con la victoria Deportivo Cali sumó ocho unidades y dejó parcialmente la penúltima posición; mientras que  América de Cali quedó con 10 puntos y sin poder ingresar al grupo de los ocho.

Por su parte, el Atlético Júnior en el cierre de la jornada sabatina, se impuso 2-0 sobre el Real Cartagena en el denominado clásico caribeño, con goles de Juan David Valencia al minuto 25 de la inicia y Carlos Bacca sobre el cierre del partido (m. 90).

Con este resultado Júnior se scaudió de una mala racha de cuatro fechas si conseguir la victoria y sumó 11 puntos que lo ubicaron parcialmente en la casilla 11, mientras que el Real Cartagena acumuló su quinta derrota y con 8 puntos ocupa parcialmente el puesto 16 de la tabla.            

Ver minuto a minuto