Periodismo y posconflicto: retos y desafíos para el próximo cuatrienio

hace 1 hora

Deportivo Cali prohíbe la entrada a su estadio a una barra brava

El onceno 'azucarero' vetó con 10 fechas a la barra Frente Radical Verdiblanco, por los incidentes en el clásico vallecaucano.

Según información de la oficina de prensa del Deportivo Cali, la sanción se tomó debido al incumplimiento por parte de los aficionados de dicha barra, a los compromisos pactados en el comité previo al crucial juego.

Los desmanes protagonizados por los aficionados del Frente Radical Verdiblanco acarrearon una dura sanción para el Deportivo Cali, impuesta este miércoles por el comité de disciplina de la Dimayor.

Dicha pena consiste en que el equipo verde deberá jugar tres fechas a puerta cerrada y pagar a su vez, una multa de cuatro millones doscientos ochenta y cuatro mil ochocientos pesos ($4´285.800.oo).

Al respecto, el Deportivo Cali se pronunció con un comunicado de prensa, aquí el texto completo:

"La Asociación Deportivo Cali informa a la opinión pública, que de acuerdo con el Comité de Seguridad y Vigilancia realizado el día 10 de mayo de 2011, en vista del incumplimiento de Frente Radical Verdiblanco a los compromisos pactados en el comité previo al clásico y a los hechos ocurridos durante el mismo que no vale la pena mencionarlos nuevamente y que son conocidos por todos, se decidió:

Sancionar con 10 fechas de prohibición de ingreso al estadio a la barra Frente Radical, independientemente de los torneos en que participe el Deportivo Cali.

Después de cumplir dicha sanción no podrán ingresar banderas, trapos e instrumentos musicales por el resto del año 2011.
La Policía Nacional informó que a partir de este domingo instalará dos anillos de seguridad en el estadio, exigirá documento de identidad y verificará antecedentes.
Los precios de la boletería se incrementan de la siguiente manera: Occidental $35.000 Oriental $25.000 Norte $20.000 y Sur $18.000"