Deportivo Lyon de Cali, campeón de la Liga de Futbol Sala

El equipo azucarero definió la serie a su favor en el quinto y definitivo juego ante Uniautónoma de Barranquilla.

Con cinco mil personas en la gradería se disputó en el coliseo “El pueblo” de Cali el quinto y definitivo partido por la gran final de la Liga Argos Futsal, que dejó campeón al conjunto local, Deportivo Lyon, tras derrotar 2-1 a Uniautónoma de Barranquilla.

El primer tiempo fue dominado por el equipo de “la arenosa” que consiguió abrir el marcador al minuto 16 a través de  Luis Rodelo. Ya en el periodo complementario llegó muy rápido (minuto 4) el empate para Lyon por intermedio de Jorge Vargas.

Avanzó la segunda parte con dominio para Lyon, que al minuto 10 con un potente remate fuera del área de John Duver Romo, consiguió anotar el segundo gol para el cuadro vallecaucano. Al minuto 19 Jahir Martínez de Uniautónoma fue expulsado por agresión a un contrario y ya con un hombre menos Lyon sacó provecho para darle dominio al balón y trámite al compromiso.

Con este resultado y luego de ganar tres de los cinco partidos de la fase final, los dirigidos por el técnico Rulver Pulido se coronaron campeones y representarán al país en la Copa Merconorte de Fútbol Sala que se disputará en el segundo semestre de 2011, recordó la oficina de prensa del torneo a través de un comunicado.

 

Ficha Técnica:

 

Lyon de Cali: Carlos Ñañez, Armando Chamorro, Jonatán Cifuentes, Alejandro Segura y Cristian Otero.

Uniautónoma de Barranquilla: Jorge Lázaro, Ricardo Pacheco, Jahir Martínez, Michael Cohen, Luis Villarreal.

Goles:

Luis Rodelo 16PT Uniautónoma

Jorge Vargas 4ST Lyon

John Duver Romo 10ST Lyon

 

Árbitros: Wilson Martínez-Alonso Calderón-Daniel Peña-Bernardo Muñoz.