Derek Jeter, a punto de hacer historia con los Yankees

El campocorto de la novena de Nueva York está a dos hits de llegar a los 3.000 imparables en las Grandes Ligas.

Derek Jeter se colocó a dos pasos de ingresar al selecto club de los 3.000 hits bateados en las Grandes Ligas de béisbol, en una jornada del jueves caracterizada por el bateo de largo alcance, con destaque especial de los dominicanos José Bautista y David Ortiz.

En su primera vez al bate, Jeter le sacó doblete al abridor de Tampa Jeff Niemann en el primer inning, para llegar a los 2.998 imparables.

El torpedero de los Yankees de Nueva York busca convertirse en el vigésimo octavo jugador de las Grandes Ligas, y primero de los Yankees, en llegar a los 3.000 hits, una de las más grandes hazañas del béisbol moderno.

Empero, el esfuerzo de Jeter fue en vano, pues los Yankees fueron batidos 5x1 por los Rays de Tampa Bay, que contaron con jonrones de B.J. Upton y Ben Zobrist.

La victoria fue para Jeff Niemann (4-4), quien toleró jonrón del dominicano Robinson Canó, su 15º de la temporada. El abridor de los Yankees, el dominicano Bartolo Colón (6-4) cargó con la derrota.

En Cleveland, el dominicano José Bautista echó en saco roto su jonrón 29 de la campaña porque los Azulejos de Toronto fueron derrotados 5x4 por los locales Indios de Cleveland, que le dieron vuelta al partido gracias a un gran slam de Travis Hafner en el noveno inning.

Los Azulejos iban gananado 4-1 cuando Hafner le pescó el primer lanzamiento al relevista Luis Pérez (1-2) con las bases llenas para sacar su segundo slam de la temporada y duodécimo de su carrera.

En Boston, el dominicano David Ortiz y el mexicano Adrián González despacharon dos de los seis jonrones con los que los Medias Rojas aplastaron 10x4 a los Orioles de Baltimore, para afianzarse en el primer lugar de su División en la Liga Americana de béisbol.

Ortiz dio su jonrón 18 del año en el séptimo inning, el primero de los tres pegados que permitió el relevista dominicano Pedro Viola en esa entrada. También la sacaron del parque en ese episodio Josh Reddick y Jarrod Saltalamacchia.

Los otros cuadrangulares de los 'patirrojos' fueron a la cuenta de Dustin Pedroia, de tres carreras en el tercer episodio; de Adrián González en quinto, su 17º del año, y del Jacoby Ellesbury en el sexto.  

En Atlanta, el novato Craig Kimbrel, de sólo 23 años, firmó su 27 salvamento y los jóvenes toleteros de 21 años Freddie Freeman y Jason Heyward dispararon jonrones para que los Bravos vencieran a los Rockies de Colorado 6x3.

El jonrón 13 de Freeman en la temporada coronó un racimo de cinco carreras que sacó del partido al abridor de los Rockies, el dominicano Juan Nicasio (3-2).

Freeman,
un debutante inicialista, está bateando para .279 con 13 jonrones y 42 remolcadas en lo que va de campaña.  El principal rival para el título de Novato del Año es su compañero relevista Craig Kimbrel, quien superó la marca de 26 salvamentos para un novato antes del Juego de Estrellas, que poseía desde 1996 el hoy estelar taponero Jonathan Papelbon.

En Milwaukee, Rickie Weeks bateó vuelacercas de tres anotaciones y los Cerveceros batieron a los Rojos de Cincinnati 5x4.

De su lado, un doblete de Darwin Barney rompió un empate en el noveno episodio y los Cachorros de Chicago regresaron de un déficit de ocho carreras para vencer 10x9 a los Nacionales de Washington.

En Arlington, Derek Holland lanzó para cuatro hits y firmó la tercera blanqueada de su carrera y Josh Hamilton empujó cuatro carreras para que los Rangers de Texas apalearan 6-0 a los Atléticos de Oakland.

También, los Tigres de Detroit se impusieron 3x1 a los Reales de Kansas City gracias a jonrón de dos carreras de Ryan Raburn y pitcheo de sólo cuatro imparables de Max Scherzer (10-4).

En Chicago, Joe Mauer bateó tres hits y empujó dos carreras y los Mellizos de Minnesota doblegaron 6x2 a los Medias Blancas locales.

Carl Pavano (6-6)
permitió seis hits y dois carreras por Minnesota, con dos boletos y cuatro ponches.

 

últimas noticias