Derek Jeter tuvo jornada histórica en las Grandes Ligas

Medias Blancas y Filis siguen inspirados, mientras que los Medias Rojas no levantan cabeza.

El astro Derek Jeter entró en la historia como el 33º jugador con más hits en las Grandes Ligas del béisbol americano, en una jornada del jueves que sirvió a los Medias Blancas de Chicago y Filis de Filadelfia para mantener su inspirado paso de inicio de campaña.

Jeter despachó dos imparables para rebasar al mítico Rogers Hornsby en el puesto 33 de los máximos bateadores de hits de todos los tiempos, y los Yankees de Nueva York batieron 4x3 a los Mellizos de Minnesota.

Jeter bateó de 3-2 para llegar a los 2.931 hits, rebasando a los miembros del Salón de la Fama Hornsby y Jake Beckley.  A.J. Burnett (2-0) se acreditó la victoria al tolerar dos carreras y cinco hits en seis innings, con salvamento para el panamaño Mariano Rivera, su cuarto de la temporada.  La derrota para el dominicano Francisco Liriano (0-2), castigado con cuatro imparables y cuatro carreras limpias en cinco episodios.

De su lado, Edwin Jackson ponchó a 13 hombres y fue respaldado por el bateo del puertorriqueño Alex Rios y el cubano Alexei Ramírez, para encaminar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria 5x1 sobre los Rays de Tampa Bay.

Los Medias Blancas barrieron en su primera serie en casa, mientras Tampa Bay encajó su sexto revés en fila y aún no ha conocido el triunfo en lo que es el peor arranque de temporada en la historia de la franquicia.

Jackson (2-0), que lanzó un no-hitter contra Tampa Bay la pasada zafra mientras militaba con Arizona, toleró sólo cuatro hits en ocho innings.

Rios bateó de 4-2 y empujó dos carreras y Ramírez se fue también de 4-2 con una impulsada, para elevar a .407 su promedio de bateo.

En Filadelfia, Roy Halladay obtuvo su primer triunfo de la temporada, el dominicano Wilson Valdez bateó cuatro hits y remolcó tres carreras y el cubano Raúl Ibáñez conectó jonrón, para que los Filis le dieran paliza de 11x0 a los Mets de Nueva York.

Halladay (1-0) permitió seis hits y ponchó a siete hombres en siete sólidos innings y los Filis tienen marca de 5-1 en el arranque de campaña.

Valdez, cubriendo la segunda base en sustitución del lesionado Chase Utley, bateó dos dobles y dos sencillos, en tanto Ibáñez despachó su primer jonrón de la temporada en el séptimo inning, un batazo de dos carreras.

Los Medias Rojas de Boston perdieron su sexto partido en fila, al ser sorprendidos por un 'equis play' en el octavo inning, que le dio victoria de 1x0 a los Indios de Cleveland.

Los 'patirrojos' están en plena racha de mala suerte, pues en el noveno acto los Indios le congelaron la carrera del empate al sorprender en segunda base al corredor emergente Darnell McDonald.

La marca de 0-6 es el peor arranque de Boston desde 1945, cuando perdieron ocho juegos seguidos, récord negativo del club.  Cleveland barrió la serie de tres juegos ante Boston, que venía de otra limpieza similar en Texas.

El abridor de los Indios, el dominicano Fausto Carmona, tuvo excelente faena de sólo dos hits en 7 innings, pero fue su compatriota Rafael Pérez quien se llevó el triunfo en función de relevo.

En Milwaukee, Ryan Braun conectó su tercer jonrón de la temporada para que los Mellizos de Minnesota vencieran 4x2 a los Bravos de Atlanta y frenaran una racha de cuatro derrotas consecutivas.

En otro resultado, los Astros de Houston vencieron 3x2 a los Rojos de Cincinnati para arrebatarles el invicto.