Conversatorio de Colombia 2020

hace 5 horas

Desactivan de carro bomba en Tuluá (Valle)

Las columnas Víctor Saavedra y Alirio Torres son los señalados responsables.

Luego de que personal del Ejército, experto en explosivos, establecieran un protocolo de seguridad, desactivaron con ayuda de un robot dos carros bomba instalados por guerrilleros de las columnas Víctor Saavedra y Alirio Torres de las Farc, sobre las vías que de la ciudad conducen a los corregimientos de Ceylán y Puerto Frazadas.

Fuentes castrenses señalaron que uno de los vehículos abandonado cerca a un puesto de salud, contenía más de 100 cilindros de 20, 40 y 100 libras y un acelerador con explosivos. Mientras que el otro sólo tenía 100 kilos de dinamita y anfo.

En la zona dos helicópteros artillados desembarcaron tropas adscritas a la Tercera Brigada del Ejército sobre un cerro cercano al corregimiento de San Rafael, donde se desplegó un anillo de seguridad para evitar que se registren ataques y para asegurar al grupo de militares que se encargará del proceso de desactivación.

El Ejército reabrió el paso por las vías que comunican el casco urbano de Tuluá y los corregimientos de Ceylán, San Rafael, Puerto Frazadas, Santa Lucía y Barragán, así como a las veredas Las Vegas, Piedritas, Cocorná y La Mina.

Temas relacionados