Desactivan explosivos instalados en escuela en Arauquita

Las autoridades responsabilizaron a las Farc de la acción terrorista.

El Ejército informó que en desarrollo de una operación de control y registro en el departamento de Arauca, fueron ubicados varios artefactos explosivos improvisados instalados por integrantes de las Farc.

En la vía que conduce Arauquita a la vereda Campo Alegre, frente de la escuela Nuestra Señora de Belén, fueron localizados cinco artefactos explosivos improvisados tipo sombrero chino, los cuales contenían fragmentos metálicos para agudizar las heridas y anfo de ocho kilos aproximadamente.

Según el Ejército, los explosivos fueron instalados por subversivos de la compañía “Reinel Méndez” del décimo frente de las Farc, quienes pretendían atentar en contra de la Fuerza Pública y la población.

“Con la destrucción controlada de los artefactos por parte del personal experto en el manejo de explosivos, se logró salvaguardar la vida de los niños, jóvenes y adultos que transitan a diario por el lugar y asisten a la escuela ubicada en área rural del municipio de Arauquita”, informó la institución castrense en un comunicado.