Desalojo de predios invadidos en Urabá deja 14 capturados

Los 5.000 campesinos, que invadieron los predios privados, exigen al Gobierno viviendas.

Más que 5.000 campesinos que ocuparon ilegalmente esta semana 11 predios privados en Antioquia para exigir viviendas están siendo desalojados por agentes antidisturbios que ya detuvieron a 14 personas.

Los municipios afectados son Chigorodó, Carepa y Apartadó, todos en el departamento de Antioquia, y hasta ahora se ha logrado recuperar dos de los 11 predios invadidos, explicó a la prensa local el general Luis Alberto Pérez, comandante de la regional VI de la Policía Nacional.

Los desalojos comenzaron este sábado “vamos a continuar con los trabajos de evacuación”, para ir “recobrando la tranquilidad” y garantizar a los propietarios de los terrenos “que se los vamos a restituir cuanto antes” , dijo Pérez.

Luego detalló que durante los desalojos han sido detenidas 14 personas y que se han presentado algunos problemas de asfixia por el uso de gases lacrimógenos, pero no ha resultado herido ninguno de los invasores ni ningún agente.

Detrás de las ocupaciones hay personas “inescrupulosas que ofrecen facilidades” a los campesinos “para adquirir lotes para vivienda”, según el general, quien anotó que también están involucrados “jóvenes que aprovechan las circunstancias de desorden para promover hechos de vandalismo”.

Todavía no está claro quién o quiénes impulsan las invasiones y el uso de mujeres embarazadas y niños “para ponerlos de barrera” frente a las acciones policiales, indicó el oficial
 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Magic Garden, una bomba silenciosa