Desbordamiento de cinco ríos pone en alerta máxima a Simijaca

Se estima que más de 6 mil fanegadas de cultivos y terrenos ganaderos están inundados en este municipio de Cundinamarca.

Debido al aumento del cauce de los ríos y quebradas que rodean al departamento de Cundinamarca, tras las intensas lluvias que se registran en todo el territorio nacional, las autoridades informaron que se desbordaron cinco importantes ríos, originando una alerta máxima en el municipio de Simijaca.

Según informaron las autoridades municipales, el desbordamiento del río Suárez y el Simijaca causaron grandes inundaciones en más de 6 mil hectáreas en límites de Cundinamarca y Boyacá.

Así mismo, se está realizando un censo de las más de 700 familias damnificadas, que serán reubicadas en municipios cercanos. Esta fuerte temporada invernal ha causado pérdidas económicas incalculables, hasta el momento se tiene registro de 200 cabezas de ganado muertas y otras 3.000 en alto riesgo.

El desbordamiento de estos cinco ríos causaron inundaciones también en el municipio de Fúquene donde se perdieron cientos de cultivos.

Temas relacionados