Descartan posible atentado contra los Nule en La Picota

Una comisión del Inpec determinó que la explosión que se registró cerca al centro penitenciario no iba dirigido contra los empresarios.

El sábado en horas de la tarde un explosivo fue detonado cerca a las instalaciones del centro penitenciario La Picota donde se encuentran recluidos Miguel, Manuel y Guido Nule, así como su socio Mauricio Galofre, según denunciaron los abogados de los procesados.

“Una explosión a escasos metros de las casas fiscales, lo que generó pánico y una reacción inmediata de los custodios”, dijo Daniel Largacha, abogado los Nule.

Según la denuncia, esta explosión haría parte de un posible atentado contra los Nule que fueron trasladados el sábado desde el búnker de la Fiscalía a una casa fiscal donde cumplirán la medida de aseguramiento impuesta por un juez de garantías en el proceso por el carrusel de las contrataciones.

“Esta mañana cuando yo ingresé a La Picota se me hizo extraño que no habían salido de la casa fiscal y les pregunte qué pasaba y me dijeron que estaban muy preocupados por el incidente de ayer (sábado), que están temiendo por su vida” , señaló la abogada Gloria Osorio, quien extendió la preocupación a la familia de los procesados.

Fuentes del Inpec precisaron que no tienen información de posibles atentados contra los Nule.

Sin embargo, señalaron que una comisión de expertos que se trasladó al lugar en compañía de la Fiscalía, logró establecer que se había tratado de un hecho aislado que no representa ningún tipo de amenaza.

En ese mismo centro carcelario, en otra casa fiscal se encuentran recluidos el exviceministro de Agricultura, Juan Camilo Salazar y Óscar Schroeder Muller, exjefe de la oficina jurídica de ese ministerio, ambos procesados por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).