Descendió Gimnasia y Esgrima La Plata en el fútbol argentino

San Martín regresa a primera división luego de tres temporadas, mientras que el 'Lobo' pierde la categoría por quinta vez en su historia.

San Martín, de la provincia de San Juan, ascendió a la Primera División del fútbol argentino luego del empate  1-1 con Gimnasia y Esgrima La Plata, que perdió la categoría, en un partido con incidentes fuera del estadio que dejó  2 heridos y 14 detenidos.

El encuentro fue presenciado en estadio del bosque platense, a 60 km al sur de Buenos Aires, por el exdirector técnico de la selección argentina Diego Maradona, quien asistió a la despedida del fútbol de Guillermo Barros Schelotto, ex jugador y campeón con Boca Juniors.

San Juan, el nuevo equipo de la primera división se había impuesto 1-0 como local, en la misma serie de Promoción que marcó por primera vez en la historia el descenso del gigante River Plate al empatar 1-1 con Belgrano, que lo había vencido 2-0 en su estadio de Córdoba.

Pese a la tristeza del descenso, miles de hinchas del 'Lobo' platense despidieron a sus jugadores con aplausos, que se convirtieron en ovación para su ídolo Barros Schelotto.

Además de River y Gimnasia, bajaron a Segunda División los clubes Huracán y Quilmes, por el sistema de descenso directo.

Antes del encuentro, hinchas chocaron con la policía con un balance de dos heridos y 14 detenidos, en un estadio cercano a Ciudad de La Plata, donde este viernes comienza la Copa América Argentina-2011 con el encuentro de los albicelestes ante Bolivia.

San Martín sacó rápida ventaja en el estadio del bosque platense con gol del delantero Sebastián Penco.

Gimnasia, que disputaba su tercera Promoción consecutiva estaba obligado a ganar el desquite por cualquier margen, pero sólo pudo igualar cerca del final, con un remate de larga distancia de José Vizcarra.

Ambos equipos terminaron el partido con diez jugadores por las expulsiones de Milton Casco, en Gimnasia, y de Penco, en el conjunto sanjuanino.

De este modo, San Martín se une a Belgrano de Córdoba, y a Unión de Santa Fe y Atlético Rafaela como los nuevos conjuntos en Primera.
 

Temas relacionados