Descubren tesoro en trabajos de renovación de antiguo palacio nepalense

Ornamentos en oro y plata, que datan de hace más de 500 años, estaban escondidos en una pequeña habitación en el subterráneo del palacio Hanuman Dhoka.

Un tesoro, consistente en joyas y monedas fue descubierto durante la renovación de un antiguo palacio real de la capital de Nepal, Katmandú, indicó el martes el gobierno nepalés.

Ornamentos en oro y plata, que datan de hace más de 500 años, estaban escondidos en una pequeña habitación en el subterráneo del palacio Hanuman Dhoka, inmenso edificio del siglo XVI y que está inscrito en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO, precisó a la AFP un portavoz del ministerio de la Cultura.

"Hay piezas de moneda y ornamentos que parecen haber servido de ofrendas a dioses y diosas", agregó el portavoz, Jalkrishna Shrestha, estimando en 300 kilos el peso del tesoro descubierto.

"Es posible que descubramos otros a medida que continúa la renovación", destacó. La renovación del palacio, actualmente derruido y que hasta fines del siglo XIX era residencia de la familia real de Nepal, comenzó hace dos meses y debe proseguir hasta septiembre.

En 2008 fue abolida la monarquía y proclamada la república en Nepal.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Perros y gatos vegetarianos, ¿es natural?

Luchando contra la obesidad