Desde enero de 2010 Moralesrussi habría alertado a Uribe por carrusel

El abogado del excontralor dio cuenta de una carta en la que este denuncia "captación de dineros" por contratistas.

Desde hace 19 meses y estando al frente de la Presidencia el mismo Álvaro Uribe habría sido alertado alrededor de la existencia de irregularidades en la concesión de obras viales del Distrito, según lo revela una carta que supuestamente envió Miguel Ángel Moralesrussi, cuando ocupaba la Contraloría Distrital, al entonces mandatario.

El abogado del exfuncionario de la capital, Iván Cancino, presentó la comunicación, fechada del 20 de enero de 2010, en la que su cliente le informa al respecto de algunos excesos que venían cometiendo contratistas.

"Es una carta fechada el día el 20 de enero del 2010, dirigida al expresidente, poniendo en conocimiento la captación de dinero por parte de contratistas, la cual se encuentra en el informe de auditoría especial primer semestre del 2010", dijo el jurista.

El abogado pretende demostrar cómo la redacción de este documento pone en evidencia que su defendido no solo no fue cómplice del millonario peculado cometido por los Nule sino que se esforzó por evitar los desenlaces lamentables de algunos de los contratos, al intentar poner sobre aviso a la autoridad Ejecutiva Nacional.

La carta fue presentada en el juicio que enfrenta el excontralor Distrital por estos hechos, en el cual la defensa solicitó también como pruebas las declaraciones de la exconcejal Angela Bennedetti, el excongresista Germán Olano y los mismos integrantes del grupo Nule.

Agregó que Moralesrussi también puso al corriente de estos hechos a todos los organismos de control, a través de un sinnúmero de comunicaciones.

 

Temas relacionados