Desde las 'chuzadas' se proponían vincular al Polo con corrupción: Jaime Araújo

El abogado de Iván Moreno recordó que la Fiscalía encontró una directriz para que el DAS incriminara al alcalde y los opositores al Gobierno.

La vinculación de los hermanos Moreno Rojas a escándalos de corrupción como el del carrusel de contratos del Distrito estaba ideada desde la planeación de las llamadas ‘chuzadas’ del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, concluyó Jaime Araújo Rentería, abogado del exsenador Iván Moreno.

El jurista recordó cómo los medios de comunicación se refirieron a la existencia de varias directrices impartidas desde el organismo de inteligencia para incriminar al alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, en escándalos de corrupción.

Allí se hacía referencia a la necesidad de incluir en ‘la guerra política contra la oposición’ la vinculación de sus representantes en actuaciones que los desprestigiaran ante la opinión pública, lo que para Araújo Rentería significa la evidencia de que el escándalo de la contratación demuestra el propósito del Estado por manchar el buen nombre de quienes integraban el Polo democrático Alternativo.

Agregó que era la posición crítica y democrática de los opositores lo que los puso en el blanco de estos planes criminales, liderados desde la misma institucionalidad, en la llamada Operación Amazonas.