Desembarcan en Cauca las tropas especiales para combatir a las Farc

Un contingente de 460 hombres de las Fuerzas Especiales de las FF.MM. y tropas del nuevo Batallón de Alta Montaña comenzarán la ofensiva contra el terrorismo.

Luego de que el Estado Mayor Conjunto de las FF.MM. , trasladara su centro de operaciones a la ciudad de Popayán, departamento del Cauca y se trazara el nuevo plan de guerra contra las Farc, este viernes llegó a la zona, el primer contingente de 460 hombres de las Fuerzas Especiales y las tropas que integran en nuevo Batallón de Alta Montaña, que estará ubicado en Tacueyó.

El desembarco de las tropas fue dirigido por el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely, quien está al frente de las operaciones en ese departamento. 

Este contingente concentrará sus operaciones en Toribío, Corinto, Caldono, Jambaló, y los pequeños caseríos de Siberia y de Mondomo, blancos constantes de los ataques terroristas por parte de las Farc.

Además, instalarán puestos de vigilancia y retenes en los puntos críticos de las poblaciones en ese departamento, con el propósito de evitar la movilidad de los guerrilleros.

Con la decisión de trasladar un batallón de “acción decisiva a esa región” y una compañía de fuerzas especiales, las autoridades esperan bloquear los ataques terroristas lograr la captura de los cabecilla del Frente Sexto de las Farc, responsables del ataque con un carros bomba.

En la historia de Toribío, las Farc han cometido 13 ataques, en los cuales han muerto 41 personas y 600 han resultado heridas.

En la última década, las Farc han sufrido los peores golpes a manos de las fuerzas militares, lo que las ha obligado a multiplicar sus ataques a pequeña escala en zonas apartadas del país.