Desmantelada red de narcotráfico internacional en Francia

Trece personas entre ellas un colombiano y un dominicano hacían parte de la red internacional de tráfico de drogas.

Una red internacional de tráfico de cocaína fue desmantelada, conduciendo a la captura de 13 personas, incluyendo  un español, un colombiano y un dominicano, y al decomiso de 130 kilos de esa droga, según informó una fuente judicial francesa.

Gracias a informaciones obtenidas en junio de 2010, un equipo de la policía judicial de Mulhouse en el noreste de Francia, investigó sobre esa red que enviaba la droga desde Santo Domingo hacia el aeropuerto franco-suizo a través del aeropuerto Charles de Gaulle.

Durante cinco operaciones realizadas en forma conjunta por la policía judicial y la Oficina Central de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes entre marzo y junio de 2011, se incautaron 132 kilos de cocaína y fueron detenidas 13 personas.

Los sospechosos --diez hombres y tres mujeres-- de nacionalidades española, dominicana, colombiana, francesa, británica, italiana, albanesa y ucraniana, fueron inculpados de importación de estupefacientes y contrabando en banda organizada, así como de asociación para delinquir.
 

Temas relacionados