Desmantelan escuela de entrenamiento de las Farc en Tame

En el lugar fue ubicado igualmente, un campamento, un depósito de víveres y explosivos.

En desarrollo de una operación ofensiva contra las Farc en el departamento de Arauca, tropas adscritas a la Octava División lograron desmantelar una escuela de entrenamiento subversivo, un campamento y la neutralización de artefactos explosivos.

En una primera acción, informaciones obtenidas a través de inteligencia militar permitieron que los soldados llegaran a la vereda Galaxias del municipio de Tame y ubicaran un campo de entrenamiento perteneciente a la Compañía “Grigelio Almarales” de las Farc.

El complejo se encontraba acondicionado de forma clandestina con zanjas de arrastre, una pista de cruce de obstáculos, una pista de equilibrio y un pasamanos para entrenamiento físico.

Durante la operación se logró establecer que el lugar era utilizado por los guerrilleros para planear acciones violentas en los próximos días en contra de las tropas y la comunidad.

En el lugar fue ubicado igualmente, un campamento integrado por un baño, una cocina, puestos de seguridad, camas elevadas, letrinas y un depósito de víveres. Al parecer los guerrilleros habrían huido tras percibir la presión de las tropas en el sitio.

En otro resultado, fueron neutralizadas dos ramplas con cilindros cargados con 40 kilos de explosivos que serian estallados a través de un sistema de activación a distancia al paso de personal civil y uniformado en área rural de Tame.