Desmienten que Shakira regalara guitarra a Chávez

La artista había firmado seis instrumentos durante su visita a Venezuela.

Shakira negó este martes que le haya regalado una guitarra autografiada al presidente venezolano Hugo Chávez, algo que el propio mandatario había agradecido públicamente.

"Queremos comunicar que durante su concierto en Venezuela, Shakira firmó seis guitarras a petición de los organizadores del evento. En el día de ayer (lunes) nos hemos informado que una de ellas fue enviada a Presidencia de la Nación", señaló el comunicado enviado por su oficina de prensa.

El domingo pasado, Chávez dijo que había tratado "de sacarle una canción (a la guitarra). Gracias a Shakira por esto, yo no sabía de este regalo".

El presidente venezolano detalló que se trataba de "una guitarra eléctrica, muy moderna", en una intervención telefónica en la televisora estatal VTV.

"Aprovecho el regalo de Shakira para insistir en la paz. Nosotros tenemos que seguir luchando para consolidar los caminos de la paz verdadera y plena, de la armonía y felicidad de nuestros pueblos", concluyó el mandatario.

En ese mismo tono, los representantes de Shakira desearon "que hechos como este contribuyan a seguir uniendo a los ciudadanos de dos países tan hermanos y queridos como lo son Colombia y Venezuela".

Shakira ofreció un concierto en Caracas el pasado mes de marzo, como parte de su gira latinoamericana 'Sale el Sol'.

Temas relacionados