Destituido exgerente del Inco Fabio Méndez

El funcionario había hecho posesión del cargo, sin llenar los requisitos.

Con destitución e inhabilidad en el ejercicio de funciones públicas fue sancionado el exgerente del  Instituto Nacional de Concesiones, Inco, Fabio Alberto Méndez Dangond, por decisión de la Procuraduría Delagada para la Vigilancia Administrativa, que conlcuyó que no había cumplido con los requisitos propios del cargo.

Además de no haber cursado los estudios que la Ley exige para posesionarse, el exfuncionario aportó documentación falsa, aparentando así llenar todas las exigencias, dice la investigación.

El Ministerio Público comprobó que en realidad sólo contaba con su título profesional y no había cursado ninguna maestría, por cuanto carecía de la experiencia que decía acreditar.

A pesar de que estaba obligado a sustentar tal acreditación ante el Gobierno Nacional y ante el mismo Instituto, no lo hizo y actuó fraudulentamente, al presentar un diploma ilegítimo, con el que pretendía demostrar que sí había cumplido con la maestría.

Contra la decisión procede el recurso de apelación ante la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación, por lo que la misma queda en suspenso hasta que se resuelva la segunda instancia.

Temas relacionados